Contacto:

Asociación APNES
C/ Manuel Golpe 22
06810 Calamonte

 

Teléfono: 924324533

 

E-mail: asocapnes@hotmail.com

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, puede inscribirse dirigiendose a la sede de la misma en la C/ Manuel Golpe nº 22 (antiguo Centro de Salud) o llamar al 924 32 45 33 ¡Estamos a su completa disposición!

Le atenderemos en el siguiente horario

Horario de atención:

 

Mañanas: de 10:30 am, hasta las 13:00 pm.

 

 

 

El horario de apertura del centro es

 

Mañanas de 9:00 am, hasta las 13:30 pm.

 

Tardes de 17:00 pm, hasta las 19:00 pm.

 

 

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales, búscanos en Facebook: 

 

www.facebook.com/apnes.calamonte

actividades en el agua

Con la llegada del verano, iniciamos la temporada de piscina, esta vez realizando ejercicios acúaticos con ayuda de nuestra fisioterapeuta, y por supuesto, ¡¡también hay tiempo para el ocio y la diversión en el agua!!

somos parte de un gran equipo

Hoy hemos recibido un precioso detalle de parte del equipo de Voleibol Calamonte, muchísimas gracias por llevarnos en cada partido y hacernos sentir parte de este talentoso equipo, muchísimas gracias!!!

Apnes en el programa "extra tarde" de canal extremadura

Os dejamos el programa de ayer de "Extra Tarde" en el que un par de nuestros usuarios, junto a su monitor de talleres, explican  brevemente la historia de APNES, sus objetivos y sus talleres.

 

Aquí el enlace al vídeo, (empezamos en el minuto 2:00:00 :

 

 

http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/extra-tarde-270616

los mejores premios del mundo, apnes en extremadura en abierto

Salimos en "Extremadura en Abierto", el programa de Canal Extremadura en el que hablamos sobre nuestros talleres de fimo y sobre las piezas que se realizan en la Asociación APNES:

 

Aquí os mostramos el enlace al programa completo:

 

http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/extremadura-en-abierto-260516

día mundial de la osteogénesis imperfecta

Hoy día 5 de mayo y mañana día 6 se celebra el Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta (Wishbone Day). AHUCE (Asociación Nacional de Huesos de Cristal OI España ha preparado diversos actos a lo largo de la geografía española para dar a conocer esta patología, y para así poder romper mitos que a menudo tienen connotaciones negativas para la persona afectada por esta enfermedad.

Desde Apnes nos hemos sumado hoy a este día para dar información a nuestros usuarios sobre esta enfermedad, y concienciarnos un poco de los problemas que enfermedades como esta, a menudo tan poco conocida, y en general de poca prevalencia, por tanto la hace una enfermedad muy rara, y por ese motivo mismo se necesita investigar más para mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.

Toda la información sobre AHUCE y la enfermedad en su página oficial:

http://www.ahuce.org/Acti…/ActividadesD%C3%ADaMundialOI.aspx

con los grandes

Este sábado asistimos a un partido de fútbol muy especial, y como tal, queríamos que las personas que allí se daban lugar para disputar ese partido solidario, tuvieran un buen recuerdo de nosotros. Pusimos nuestro taller en marcha, y realizamos estos regalos para ellos, pero para regalo, el que ellos nos dieron a nosotros, con estos eventos que tanto ayudan a las entidades de nuestra clase, desde Apnes, ¡muchas gracias!

una divertida mañana campestre con aprendicext alcañiza

El viernes día 4 estuvimos disfrutando de una buena mañana campestre junto a nuestros amigos de Aprendicext Alcañiza!!!. Empezamos con una marcha senderista hasta la zona de San Isidro, y una vez allí compartimos picnic, hicimos juegos, y ¡¡nos lo pasamos pipa!!. ¡¡hay que repetir!!. Aquí, unas fotos de aquella mañana:

 

estamos en la entrega de premios de una competición del fexme

Este domingo asistimos a una competición organizada por el Fexme en la cual, nuestros amigos de Pasito a Pasito estuvieron organizándola, ayudando y dando apoyo a los jóvenes corredores que allí se dieron cita. El Fexme ha querido recaudar dinero para una buena causa, donándolo a AOEX Calamonte y a nuestra asociación. Desde Apnes, agradecemos enormemente esa gran ayuda, ¡muchísimas gracias!

dandonos a conocer...

Hoy hemos estado en el I.E.S. Ruta de la Plata para hablar con los chicos de Primero de la Eso sobre discapacidad, acercarles a este mundo, destapar tabúes e intentar que entre todos superemos y ayudemos a superar las dificultades que aún tenemos en nuestra sociedad. ¿Y que mejor que los propios usuarios de APNES para explicarlo de primera mano?

las grandes metas...se consiguen "pasito a pasito"

Ayer estuvimos en un acto pequeño pero muy grande a la vez. Un acto de pocos, pero que implica a muchos. Queremos dar las gracias a "Pasito a Pasito" por hacer realidad la III Carrera del Pocito, y por seguir luchando por este tipo de eventos deportivos y solidarios, así como a toda las personas y entidades que junto a ellos lo han hecho posible. Desde Apnes, desde nuestro corazón, ¡¡Muchísimas Gracias!!.

noticias 2016

apnes en la cabalgata de los reyes magos

Este año nos ha tocado acompañar a su majestad el rey Gaspar en la cabalgata de reyes de nuestra localidad. Para ello, preparamos con un gran cariño la carroza con la que Gaspar iba a repartir ilusión entra los niños de nuestra localidad. Que más decir, risas, caras llenas de alegría e ilusión por ver a los reyes magos, y entre todo ello, nuestros chicos con sus grandes manos y su gran capacidad para ayudar. Desde aquí, también agradecemos a monitores, socios y demás personas que nos han ayudado y acompañado en el proceso de realización de la carroza y durante la cabalgata. ¡Feliz día de reyes!.

3 de diciembre, día de la discapacidad, día de todos...

3 de Diciembre. Hoy es el día de las personas que luchan para que sus derechos sean reconocidos, el día en que las personas sacan lo mejor que tienen para derribar los obstáculos del camino, el día en el que la diferencia, une, pero sigue siendo un día más para poder quitar el "dis" a la "capacidad". Hoy es el día de la discapacidad, hoy es el día de todos.

estamos listos

Mañana con motivo del dia de la discapacidad estaremos en los colegios, instituto Ruta de la Plata, Casa de la Cultura y Centro se salud de Calamonte, nuestros amigos de Aprendicex "La Jara" estaran con nosotros codo con codo en este dia. Nosotros estamos preparados, y tu, ¿lo estas?, ¡colabora con APNES!

preguntamos a antonio ferrera

¡Otra vez estamos frente a las cámaras!, esta vez, el programa "Escúchame" nos ofrece la oportunidad de preguntarle al torero Antonio Ferrera sobre su profesión y sobre la discapacidad. Próximamente os avisaremos de cuando se emite este programa para que podáis ver a nuestros chicos.

Día internacional de la lucha contra la violencia de género

Hoy es el día internacional de la lucha contra el maltrato de género, y en APNES, nos sumamos a este acto organizado por el Ayuntamiento de Calamonte, en el día en el cual queremos recordar que debemos denunciar el maltrato en todas sus formas, ya sea hombre o mujer.
 
El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la violencia hacia las mujeres en el primer encuentro feminista de Latinoamérica, que se celebró en Bogotá en julio de 1981. En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género en todos los ámbitos de la sociedad.
 
Hoy día el maltrato es el símbolo más claro de la desigualdad que queda aún en nuestra sociedad, la cual debemos eliminarla en todas sus formas posibles.

apnes, ganadora de los premios impulsa2 de extremadura

¡¡Hemos sido los elegidos!!

 

El Proyecto Impulsa 2 trata de premiar aquellos proyectos innovadores o de labor social que llevan a cabo tanto asociaciones como particulares en nuestro país. Los fondos con los que se dotan las ediciones del premio provienen directamente de los sueldos de los cargos públicos de Podemos. Todos los cargos electos de Podemos tienen como límite salarial 3 veces el SMI. Cada mes el restante de esta cantidad se dona a un fondo para promover este tipo de iniciativas.

 

Desde la Asociación APNES, queremos dar unas enormes gracias al equipo de PODEMOS, por desarrollar estas iniciativas y por su lucha, lucha la cual une caminos con la nuestra en pro de la defensa de los derechos de los colectivos más necesitados.

 

Una vez mas, ¡¡MIL GRACIAS!!.

Y don quijote triunfó sobre el escenario...

Y por fín llego el ansiado día 14 de Agosto, día en el que después de casi tres años volvemos al escenario de la Casa de la Cultura de Calamonte para representar una obra de teatro.

 

Con muy poco tiempo para ensayar y prepararlo todo, (apenas un mes), fuimos recibidos con un público que llenó el salón de actos y recibió con un caluroso aplauso a nuestros chicos.

 

Queremos agradecer a todas las personas que hacen posible este tipo de eventos, a la directiva de la Asociación APNES, al Ayuntamiento de Calamonte, al personal de la Casa de la Cultura, a Juanjo, que también es actor y desinteresadamente aceptó a presentar el evento como él solo sabe hacerlo, y en general a todo el público que asistió para ver como con esfuerzo todo se consigue. Muchas gracias!!!

premios i torneo padel calamonte 2015

Padel Calamonte ha organizado el fin de semana pasado la clausura de su primer torneo, el primero de muchos y el más especial, pues ha contado con la confianza de nuestros chicos para realizar los trofeos que se llevaron los ganadores de dicho torneo. Estamos muy contentos de que las diferentes entidades deportivas y culturales de nuestra localidad y alrededores confien en el trabajo de nuestros chicos para sus eventos, desde aquí queremos agradecer a todas y a cada una de ellas por la confianza depositada en su trabajo, y hoy especialmente a Padel Calamonte, por pensar en nosotros para realizar sus premios. Semanas de duro trabajo que tuvo su resultado:

y para tí, ¿qué es la discapacidad?

Nuestro amigo Nati, explica a los más peques todas las cosas que hace en su día a día.

Los días 15 y 16 de Junio, los chicos de Apnes se trasladaron a el Colegio Público "San José" de Calamonte, para realizar varias charlas a los más peques y explicarles lo que es la discapacidad, o mejor dicho, lo que no es.

 

Puesto que la educación en valores empieza desde la base, hemos querido que los propios chicos de la asociación expliquen desde su punto de vista, que es la discapacidad, qué no es, y cómo debemos ayudar a cualquier persona que se encuentre en una situación desfavorable, sea discapacitado o no.

 

Los niños del colegio se sorprendieron al saber que todos nuestros chicos llevaban vidas normales, que la discapacidad sólo es una palabra, y que ellos son capaces como cualquier otro. También se hizo hincapié en el tema del bullying, ya que por desgracia, la gran mayoría de nuestros chicos y de las personas con discapacidad en general, es raro el momento en el que no hayan tenido algún episodio en el que sus propios compañeros de colegio se hayan mofado. Por suerte, y gracias a este tipo de eventos, ese tema esta siendo poco a poco eliminado de las aulas.

 

También realizaron actividades lúdicas relacionadas con la discapacidad, para ver y sentir más de cerca la realidad de este colectivo.

 

En conclusión fueron dos días en los que los niños aprendieron que todos tenemos las mismas capacidades que cualquiera, sólo tenemos que pelear y luchar por lo que queremos día a día y esforzarse para poder conseguir nuestras metas.

 

Abajo, unas fotos de estas jornadas:

confirmación

Y por fin llegó el esperado día de la Confirmación. Llevamos varios años preparándonos para ello, y este año conseguimos llegar al final del camino, gracias a las clases que comenzó nuestro antiguo párroco David, que siguió nuestra profesora Rocío y que finalizó Don Gonzalo, actual párroco de nuestra localidad. Aquí unas fotos de este día tan especial:

nos visita guillermo fernandez vara

Ayer nos visito el candidato al Gobierno de Extremadura, Guillermo Fernandez Vara, acompañado por los candidatos a las próximas elecciones locales por parte del PSOE y simpatizantes a nuestra asociacion!! Pudo vernos en nuestros talleres y conocernos mas de cerca, aqui unas fotos del encuentro:

colaborando con los más peques

Pedro demostrando lo bien que se le dan las labores en el campo.

Apnes ha lllegado con el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Calamonte, a un acuerdo para la colaboración de nuestra entidad en las actividades programadas del colegio, mediante charlas sobre discapacidad dirigidas al alumnado de educación primaria, donde este año se incluirán testimonios directos de nuestros usuarios, respondiendo ellos mismos a las preguntas que los niños le dirijan.

 

Así mismo Apnes colaborará con el Proyecto "Emprendedores" del centro educativo "San José" de Calamonte, donde se llevarán a cabo actividades de jardinería en el colegio por parte de los usuarios de Apnes, y actividades de voluntariado por parte de los alumnos del colegio en Apnes.

 

Aquí os mostramos las primeras jornadas de jardinería:

exposición apnes 2015

Durante la semana de la Feria de San José, en nuestra localidad, expondremos las obras de los chicos de Apnes en la Casa de la Cultura de Calamonte. Las fechas de la exposición serán desde el día 16 de marzo, hasta el día 22.

 

¡Acercaros a ver como trabajan estos chicos tan geniales!

feria del bienestar social de la diputación de badajoz, en albuera, marzo 2015

Preparando todo para irnos a La Albuera

Los días 13 y 14 de Marzo, se celebra en La Albuera la Feria del Bienestar, organizada por la Diputación de Badajoz, en la que numerosas entidades de nuestra provincia se dan cita para darse a conocer tanto en objetivos, como funcionan y en general, promocionarse.

 

Nosotros es el primer año que vamos, y fuimos con sorpresa. Allí, nos encontramos a una invitada muy especial. Ella venía para dar una charla el día 14 a todos los asistentes de la feria, pero antes, el viernes, se estuvo paseando más tranquilamente (aprovechando que la feria estaba más tranquila), y pudimos hablar con ella, ella es Sor Lucía Caram.

 

Le encantó charlar con nosotros y nos felicitó por el buen trabajo de la asociación durante todos estos casi ya largos 20 años.

 

Por supuesto, de la feria nos llevamos a parte de este momento con alguien tan especial como Sor Lucía, el conocer a entidades como la nuestra, y el saber que, trabajen para el colectivo que trabajen, su lucha es igual de dificil y ardua, y debemos de estar todos unidos y remar hacia el mismo sitio si queremos lograr el bienestar de los colectivos a los que defendemos y con los que trabajamos duro día a día.

 

Una feria maravillosa, única, y que desde aquí, invitamos a todos a asistir, este año ya ha pasado, pero la del año que viene aun esta por comenzar, ¡¡y seguro que nos veremos alli!!

CELEBRANDO EL DÍA DE LA MUJER, PONIENDO NUESTRO GRANITO DE ARENA

Nuestro artista Sergio, inspirado para el 8 de marzo, pinta un cuadro que lleva como tema a la mujer, pilar de toda familia.

El pasado día 8 de marzo se celebró en nuestra localidad el Día de la Mujer. Nosotros no quisimos ser menos y nos unimos a este gran día para poner nuestro granito de arena en las actividades que se llevaron a cabo en la plaza de nuestra localidad. A continuación os mostraremos fotos de este grandioso día:

el carnaval llegó a apnes

¡¡Ya está aquí el carnaval!! y al igual que el año pasado, hemos tenido el honor de poner un poco de nuestro talento para los premios del carnaval en la categoría intanfil.

 

Ponemos para ello todo nuestro empeño e imaginación para llenar de color e ilusión los premios que próximamente recojerán los niños de nuestra localidad.

 

Aquí os mostramos los premios, rey y reina del carnaval, y mejores parejas. Mucha imaginación y color, para este carnaval 2015, os deseamos que lo paséis en grande!!!. Esperamos que os gusten!!!

 

 

Podréis ver las figuras con más detalles en la galería de talleres.

noticias 2015

¡¡y ya estamos en la carrera!!

17/12/14

 

¡¡Ya fue la gran carrera!!, este año hemos podido disfrutar de este evento deportivo tan especial, poniendo nuestro granito de arena para ello claro, así llevamos nuestro stand para exponer los premios de esta II Carrera por montaña "El Pocito", la cual, ya es su segundo año.

 

Para nosotros, fue todo un honor ser partícipes de primera mano de esta gran reunión de deportistas venidos de nuestros alrrededores y en general de toda Extremadura, para ayudar y echar una mano a las asociaciones que como la nuestra, necesita un empujoncito.

 

Deporte, buen ambiente, compañerismo, y en general, un día en el que disfrutamos a lo grande y nos sentimos grandes privilegiados pues, los deportistas que allí se reunieron, llevaron en su dorsal, un pedacito de nuestra asociación.

 

Queremos agradecer a todas aquellas entidades deportivas, y a las personas que han organizado este gran evento, a nuestro amigo Javi, al grupo "Pasito a Pasito", y al Exmo. Ayuntamiento de Calamonte, por hacer realidad un año más este maravilloso evento aquí en nuestra localidad y para las personas con discapacidad.

 

¡¡Muchísimas Gracias!!

3 de diciembre, dia de las personas con discapacidad

3/12/14

 

Hoy es el día de las personas con discapacidad, y desde Apnes, nos queremos movilizar llevando información sobre este colectivo, así como enseñar y compartir sus grandes logros y progresos.

 

Para ello nos fuimos hasta el Instituto de nuestra localidad, Casa de la Cultura y Centro Joven, para compartir con gente de todas las edades información acerca de nuestra Asociación, y de como todos podemos colaborar para que las personas con discapacidad, aquí en nuestra localidad, o donde sea, logren una mayor integración y se encuentren día a día con menos barreras en su camino hacia conseguir su meta.

II Carrera por montaña "El pocito"

El año pasado fue todo un éxito, y este año quiere repetir. Es ya su segundo año, pero ¡¡esta cogiendo fuerzas!!!. La II Carrera por Montaña "El Pocito" es un evento deportivo de carácter solidario que se viene realizando a mediados de diciembre. 

 

Como dijimos antes, es su segundo año, y tanto los organizadores como los colaboradores que están detrás de este evento, se están dejando la piel en ello para que todo salga perfectamente, como ya ocurriera el año pasado, y a estas alturas el número de inscritos va cerca de los 100, ¡¡animaos a participar!!

 

En cuanto a la carrera en sí, el recorrido es prácticamente el mismo que el del año pasado, con algunas diferencias, toda la información la podéis encontrar en su blog: 

 

http://carreraelpocito.blogspot.com.es/

 

Os recordamos los plazos para inscribirse en esta carrera:

 

Primer plazo del 10 Octubre al 5 de Diciembre a las 0.00 h.

  • 10,00 € Federados
  • 15,00 € No federados

Segundo plazo del 6 al 10 de Diciembre a las 14.00 h

  • 15,00 € Federados
  • 20,00 € No federados

exposición de cuadros al oleo, días del 11 al 18 de agosto

Este lunes día 11 de agosto se inauguró la exposición de cuadros al oleo realizada por dos de nuestros artistas. Ellos han visto hecha realidad esta exposición después de mucho trabajo, muchas horas de aprendizaje y por supuesto, superando todos los obstáculos que se le han puesto por delante. En nuestra asociación creemos que las personas discapacitadas también deben aprobechar al máximo todo su potencial sin importar las barreras que se puedan hallar en el camino.

 

Ni que decir tiene que la exposición fue todo un éxito, muchisimas personas se acercaron a verla, incluyendo el alcalde y las diversas personalidades y grupos políticos de nuestra localidad. Más abajo, tendréis una recopilación de fotos del día de la exposición.

 

Aprovechamos para recordar que estarán las obras expuestas hasta el día 18 de agosto en la Casa de la Cultura de Calamonte.

 

¡Enhorabuena artístas!

Carnaval...y fimo!!

4/2/14

 

Este año a nuestro taller ha llegado un encargo muy importante. Desde la Condejalía de Festejos, nos han propuesto realizar los premios del carnaval en las categorias infantiles, ya que el fimo es un elemento bastante decorativo y colorido, creemos que quedará bastante apropiado para los niños.

 

En el taller, hemos preparado 7 premios:

 

-Rey del Carnaval.

-Reina del Carnaval.

-Mejor Pareja. (de este hicimos dos).

-1º Mejor Comparsa Infantil.

-2ª Mejor Comparsa Infantil.

-3ª Mejor Comparsa Infantil.

 

Los carnavales en Calamonte se viven muy intensamente y con mucha alegría. Todos les ponen empeño, en los trajes, canciones y desfiles así pues, desde nuestra asociación también quisimos poner nuestro granito de arena. Acá los resultados finales de nuestros premios....

Avisamos que desde el día 11 de Agosto hasta el día 18 del mismo se expondrán en la Casa de la Cultura de Calamonte, cuadros al óleo pintados por dos de nuestros artistas: Sergio Fernández Quintana y Rosario Tabales Expósito. Así mismo habrá una pequeña vitrina con algunas de las obras de arte que han hecho los demás usuarios de la Asociación APNES en los talleres.

Prácticas 2013

22/1/14

 

Este año, las prácticas de nuestro proyecto, las estamos realizando en la Guardería Municipal de Calamonte (E.I. "El Colorín"). Esta vez, tenemos un trabajo bastante especial: decorar el pasillo principal, entrada y fachada de la guardería. Todo ello, con motivos infantiles y coloridos, para darle un poco más de vida y alegría.

 

Aún no hemos finalizado, pero podéis ver un adelanto de nuestro trabajo aquí abajo, espero que os guste:

24 horas con Sergio

11/01/14

 

Ya podéis ver la sección "24 horas" del programa de Canal Extremadura "Escúchame!", en el cual uno de nuestros usuarios es el protagonista: Sergio. Además de él, podéis ver en este 24 horas las distintas actividades que se realizan en APNES. 

 

 

En este enlace podréis ver el video: http://www.canalextremadura.es/node/85741

noticias 2014

¡ya podéis ver el programa en el que salimos!

23/12/13

 

¡Ya lo tenemos aquí!. En este enlace podreis ver el primer programa en el que los chicos de Apnes participan en el popular programa de Canal Extremadura, dedicado exclusivamente a la discapacidad. Podéis disfrutar del programa entero en el siguiente enlace:

 

http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/escuchame-141213

 

¡Disfrutadlo!

I CARRERA SOLIDARIA "EL POCITO"

Uno de los corredores, a la entrada de la meta en el recorrido urbano.

17/12/13

 

El fin de semana pasado se realizó en nuestro pueblo un evento deportivo muy especial: la I Carrera por montaña "El Pocito". 

 

Lo que empezó siendo como una actividad para el instituto, termino en un evento solidario muy especial, en el que no falto la colaboración de nuestros vecinos, así como autoridades, empresas y otras entidades. Gracias al esfuerzo de todos, lo recaudado pudo ser donado a entidades como la nuestra, y a AOEX, así como a Cáritas, la cual recibió una donación del grupo "Pasito a Pasito" a través de sus últimas cuotas. 

 

Toda la información relacionada con este acontecimiento la podéis encontrar en el siguiente blog: 

 

http://carreraelpocito.blogspot.com.es/

 

Desde Apnes, queremos dar las gracias a los organizadores de este evento, a nuestro ayuntamiento que una vez más lo hizo posible, y a las numerosas colaboraciones de las empresas locales y cercanas, así como de las demás entidades que participaron y colaboraron, especialmente a Javier García, ya que sin ninguno de ellos, este evento, no podría haberse realizado, y no podríamos haber pasado un domingo tan especial como lo pasamos. Desde Apnes, ¡¡Muchisimas gracias!!.

APNES en canal extremadura

3/12/13

 

 ¡Salimos por la tele!

 

El programa "Escúchame!", es un programa de Canal Extremadura hecho por y para discapacitados. Este programa aborda cuestiones relacionadas con la dependencia y la superación de barreras. Podemos verlo cada Sábado a las 11:45 horas. 

 

En cada programa, recorren Extremadura para concer grandes ejemplos de superación. Y de eso en APNES sabemos bastante. Por ello, el equipo del programa se puso en contacto con nosotros para realizar dos espacios. En uno, los chicos de nuestra Asociación preguntan a un famoso, en este caso, nos tocó a Fede Aguado, actor conocido por sus papeles en "Hospital Central" y "Amar en tiempos revueltos".

 

En el siguiente espacio, el programa realiza un seguimiento en el día a día de una persona con discapacidad. El elegido: Sergio, uno de nuestros chicos más populares en nuestra localidad, y de los que más actividades realiza. Ya que las actividades que Sergio realiza están muy ligadas a nuestra Asociación, los demás chicos pudieron salir también en este mini espacio, en el cual pudimos detallar  y mostrar todo el trabajo que ellos realizan.

 

Hasta ahora no tenemos una fecha de emisión, pero ya nos han llamado para acudir a una Gala Benéfica de premios del programa "Escúchame!". ¡Estad atentos!.

 

*Abajo, fotos detrás de las cámaras.

una visita muy especial...

11/11/13

 

El día 8 de este mes de noviembre, tuvimos una visita muy especial en APNES. Nada menos que Miguel Periáñez, Campeón del Mundo, de Europa y de España en marcha, el cual también ha batido 5 récords este mismo año. Natural de nuestro pueblo, y todo un ejemplo a seguir tanto deportivamente como personalmente, no dudó en aceptar nuestar invitación, y venir a pasar un buen rato con nosotros en la asociación.

 

Como vecino nuestro que es, todos conocíamos sus logros deportivos, y no dudamos en invitarle a nuestra asociación ni un segundo, ya que como campeón que es, queríamos darle una sorpresa, y que compartiera con nosotros los logros que ha conseguido fuera del país, darle un cálido recibimiento y una pequeña fiesta (aunque algo humilde, pero de todo corazón).

 

Con él y con su mujer, Nieves, pudimos compartir un día especial, en el cual, el mismo nos contó sus experiencias, bromeó con todos, le enseñamos de primera mano nuestra asociación, nos hicimos un montón de fotos divertidas, y en general, podemos presumir que por un día, hemos tenido solo para nosotros a uno de los grandes del deporte.

 

Y no queda mucho más que decir, espero que las fotos os digan lo que con las palabras  ya no se puede expresar.

 

Desde APNES, queremos darle las gracias por atendernos tan bien, ser tan buena persona, y en general, un gran ejemplo para todos dentro del ámbito deportivo como del personal, y por supuesto, ¡EHORABUENA CAMPEÓN!

proyecto de ayuda en memoria cognitiva a mayores en el centro de día de calamonte

02/07/13

 

En este mes de verano, APNES expandió un poco la ayuda que presta, así como sus servicios. Nuestro objetivo: El centro de día de Calamonte. Donde se le presta atención y ayuda a nuestros mayores, APNES, se puso en contacto con la Concejala de Bienestar Social y Mujer, Doña Magdalena Carmona la cual, esta al frente de este centro de día, así como con la Asociación SAMUREX quien trabaja con nuestros mayores.

 

El objetivo, ceder a nuestra psicopedagoga un par de horas semanales para hacer trabajos de estimulación de la memoria cognitiva con nuestros mayores, para que así puedan mantener sus mentes sanas y en constante entrenamiento, ya que en estas edades, la mente no suele trabajar igual.

 

Entre las áreas que nuestra profesional trabaja con los mayores se encuentran:

 

-Memoria

-Orientación

-Lenguaje

-Atención

-Praxias

-Gnosias

-Cálculo y funciones ejecutivas

-Percepción

-Lectoescritura y visoconstrucción

 

Entre ellas también destacamos la orientación temporal y espacial, conceptos numéricos y cálculo, memoria remota, percepción visual y reconocimiento de los objetos cotidianos entre otros.

2º Convivencia motera a favor de apnes

03/06/13

 

El fin de semana del 31 al 2 de Julio, se celebró en nuestro pueblo la 2ª Convivencia Motera a favor de la Asociación APNES.

 

Muchas motos, mucha gente, un buen ambiente y buena música, amenizaron estos tres días en una carpa instalada a las afueras de nuestro pueblo, concretamente en el Polígono "Las Eras", para dar lugar a esta especial convivencia en la que más de 13 peñas moteras de toda Extremadura se reunieron para este especial evento.

 

 A la cabeza de esta gran idea, la peña motera "Ahí va la liebre"el Pub "Píkate", el Exmo. Ayuntamiento de Calamonte, y por supuesto la Asociación APNES, con colaboración de  "Radio Calamonte", CTV "Calamonte Televisión, "Distribuciones Galán", y un particular, Antonio López, hicieron posible un año más, que los aficionados de las motos se reunieran en nuestro pueblo para disfrutar juntos de una convivencia con un fin benéfico y por supuesto de su hobby favorito: las motos.

 

Hubo salidas, recorrido en moto, premios y sorteo de una gran cesta en la que colaboraron muchas empresas de nuestra localidad, como Pinturas "Nene", que donó una lata de pintura de color a elegir para pintar una habitación, Pinturas "Marina", que puso a disposición del ganador la mano de obra gratis para pintar dicha habitación al ganador, la gasolinera de Porro, que donó un cheque de gasolina, "Frutería Calamonte", que donó una grandiosa cesta con fruta, "Alimentación Sánchez", que colaboró con un grandioso queso, "Carnicería Miguel", que colaboró con dos botes de productos de nuestra tierra, y por supuesto el Pub "Píkate", que donó botellas de cava para el ganador.

 

También la peña motera "Ahí va la liebre" donó 1€ por inscripción, para la Asociación, logrando unas 140 inscripciones en total entre viernes y domingo. Así mismo, Antonio López donará parte de sus beneficios en ventas durante este fin de semana.

 

Todo esto y mucho más, se lo llevó la ganadora, portadora del número premiado (el 332), Laura Morgado. Desde la Asociación APNES, ¡esperemos que disfrute de esta gran cesta!.

 

Por supuesto también hubo detalles y premios para todos aquellos que pusieron su pequeño o gran granito de arena para que este evento fuera realizado. Así pues, desde APNES, nuestros chicos les prepararon una pequeña pero gran sorpresa hecha a mano para todos ellos.

 

Desde nuestra página web, queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible este evento, así como también a los grupos de música que tocaron estos tres días, totalmente gratis. También agradecer a todos los padres que participaron activamente estos tres días.


Y nada más que decir, esperemos que hayan disfrutado de este maravilloso fin de semana motero,  ¡¡igual que nosotros disfrutamos!!. Acá, las fotos testigo de ello:

Ceremonia de Clausura del Curso "Contutalento"

19/04/13

 

 

El día 19 de abril, los chicos de la Asociación APNES, se desplazaron hasta la localidad de Zafra, para asistir a la ceremonia de clausura de el curso "CONTUTALENTO", (Proyecto Piloto de Capacitación y Comunicación de personas con Discapacidad en zonas rurales para el fomento de la participación en redes sociales).

 

Al llegar allí, nos juntamos con chicos de las distintas asociaciones, y representantes de las entidades promotoras y participantes, para intercambiar experiencias e ideas acerca del curso y de cara al futuro de este gran proyecto.

 

Allí, nuestro coordinador Juan José, en representación de la presidenta de APNES y del propio centro, compartió la experiencia de nuestros chicos en este proyecto, y de lo bien y satisfechos que todos quedaron, con los demás representantes de las otras entidades entre las que destacan los ayuntamientos de Calamonte, Casar de Cáceres, Navalmoral y Zafra, asociaciones como ADICASAR, A.P.T.O, APROSUBA-1, AIMCOZ, etc, agradecer la presencia de Pedro Lavado, director de la Universidad Popular "Pelayo Moreno", y de la Concejala de Cultura Laura Almendro, que nos acompañaron a este evento.


Y por supuesto las entidades promotoras, FUNDHEX, Fundación para la Ciudadanía, y la financiera, OBRA SOCIAL "LA CAIXA". Luego le siguió el turno de Sergio, el cual como usuario, dio su opinión sobre su experiencia personal y lo aprendido en este grandioso proyecto. 

noticias 2013