Contacto:

Asociación APNES
C/ Manuel Golpe 22
06810 Calamonte

 

Teléfono: 924324533

 

E-mail: asocapnes@hotmail.com

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, puede inscribirse dirigiendose a la sede de la misma en la C/ Manuel Golpe nº 22 (antiguo Centro de Salud) o llamar al 924 32 45 33 ¡Estamos a su completa disposición!

Le atenderemos en el siguiente horario

Horario de atención:

 

Mañanas: de 09:00 am, hasta las 12:00 pm.

 

 

 

El horario de apertura del centro es

 

Mañanas de 9:00 am, hasta las 13:30 pm.

 

Tardes de 16:00pm, hasta las 18:00 pm.

 

 

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales, búscanos en Facebook: 

 

www.facebook.com/apnes.calamonte

24 horas con sergio

Aquí tenéis el enlace al programa Escúchame! de este sábado día 6 de Abril, donde le hacen protagonista a nuestro usuario Sergio, a partir del minuto 07:00.

 

 

 

http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/escuchame-060419

dia de la discapacidad 2018

El día de la discapacidad no es un día cualquiera. Para nosotros es una oportunidad más para concienciar, pero la verdadera lucha continúa el resto de los 364 días del año. Y es esta lucha la que tiene que hacer desaparecer este día, ya que si conseguimos la plena inclusión, la plena normalización e integración, no necesitaremos de un día al año para concienciar a nadie sobre ello.

La lucha sigue, y seguimos consiguiendo metas.

Ha sido un día largo, pero ha merecido la pena, muchas gracias a todos los que habéis colaborado con nosotros en este día y a los más peques por su saber escuchar y por haberlo hecho tan bien en nuestro primer concurso de dibujo sobre la discapacidad. ¡¡¡Los premiados los sabremos mañana!!!

Gracias a todos por hacer del mundo un lugar mas accesible. 

premios para el ii paseo perruno adepac

Estas últimas semanas el taller de Apnes ha estado al rojo vivo, y no es para menos, teniamos el honor de realizar las figuras que recibirán los premiados del II Paseo Perruno organizado por ADEPAC. Para esta ocasión, nos pidieron realizar figuras de perretes famosos de dibujos animados o películas así como algunos de sus famosos dueños también. Nos os perdáis el paseo perruno de este fin de semana organizado por ADEPAC, estas figuras forman parte de él, esperamos que os gusten y nos vemos el domingo!!!

su lucha, nuestra lucha

desigualdad de género, un tema a tratar

Hoy comenzamos una serie de charlas y dinámicas en nuestro centro para explicar, pero sobretodo concienciar sobre lo que es la desigualdad de género, lo que es, lo que se ha hecho, pero sobretodo lo que nos queda por hacer, y si esta se da también o no en el campo de la discapacidad.

empezamos el calendario 2019

Seguimos trabajando en Apnes!!! para que veáis un pelin de nuestro trabajo, y que con realmente poco (o en este caso nada), se puede conseguir todo lo que te propongas.

Aquí os mostramos una prueba para la foto del calendario sobre series españolas y extranjeras que haremos este año, esperamos que os guste!!!:

terminamos el mural del colegio

Nos ha costado, muchos días, semanas, pero las misma cantidad de horas lleva coml de cariño, ¡¡¡al fin lo terminamos¡¡¡Esperamos que a los peques del colegio les encante!!! ¡¡¡Y con esto nos despedimos hasta despues de las vacaciones!!!!

ya estamos inmersos en nuestro próximo proyecto:

¡podio en los jedes 2018!

Otro paso, otra victoria. Poquito a poco vamos abriéndonos paso en este apasionante deporte que es el pádel. Primeros y terceros en la categoría 3° de Habilidades y competición.

¡Estamos muy contentos! Pero fue una lástima que nuestro entrenador Luis no pudiera asistir con nosotros, porque estas medallas son suyas también, ya que sin su labor desinteresada no habríamos llegado nunca a donde estamos y por supuesto a donde llegaremos (porque aquí no acaba la cosa).

Queremos agradecer a nuestro entrenador Luis Ávalos, a Miguel Ángel Súarez, y a Pádel Calamonte por hacer del deporte parte de nuestro día a día y por hacernos regresar a unas competiciones de las que una vez nos tuvimos que retirar pero en las que ahora llegamos con la cabeza bien alta.

A todos ellos ¡muchísimas gracias!

¡hoy nos visitó monago!

Ayer miércoles, tuvimos una visita especial a nuestra asociación, Jose Antonio Monago,

Presidente del Partido Popular de Extremadura, el cual nos visitó para poder ver de primera

mano el trabajo que venimos realizando en nuestra asociación.

Acompañado del grupo popular de nuestra localidad, nos preguntó y se interesó por nuestros servicios, nuestros objetivos y los últimos logros conseguidos por nuestros chicos en pádel.

 

clasificados para los jedes 2018

Y aqui nos podéis ver, clasificados una vez más entre los primeros!!! Hace dos años ni conocíamos este deporte, y ahora podemos decir que de nuestra categoría somos los primeros, todo gracias a nuestro entrenador, y por supuesto, amigo, Luis Ávalos, por habernos enseñado a dar los primeros pasos en este deporte y sobretodo a trabajar en equipo:

Seguimos dando color al patio de los más pequeños

Seguimos trabajando para decorar muros en el colegio, al acabar el huerto, nos hemos puesto a pintar libros en el muro del patio. Nuestra idea es plasmar las grandes obras de la literatura española, y al mismo tiempo dejar un mural bastante colorido para los más peques de nuestra localidad.

 

Aún nos queda mucho trabajo, pero estad atentos, ¡pronto os enseñaremos los acabados!.

dando color a nuestra sede

Aprovechando estos tranquilos días de semana santa, hemos decidido dar un poco de color a nuestra asociación, y ¿que mejor para decorarla que nuestros propios artistas?:

dia de las personas con síndrome de down

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 día para celebrar.
365 para ayudar.

En APNES seguimos luchando para conseguir la inclusión total de las personas con discapacidad, hoy es un día para recordar todo lo que nos queda por hacer, pero también para mirar atrás y ver todo lo que hemos logrado.

Seguiremos luchando para que un día como hoy, sea un día normal.

Día de las personas con Síndrome de Down. #celebralainclusión

En APNES seguimos luchando para conseguir la inclusión total de las personas con discapacidad, hoy es un día para recordar todo lo que nos queda por hacer, pero también para mirar atrás y ver todo lo que hemos logrado.

Seguiremos luchando para que un día como hoy, sea un día normal.

Día de las personas con Síndrome de Down#celebralainclusión

PARTICIPAMOS EN LAS CABALGATAS DEL CARNAVAL DE CALAMONTE 2018

Este año no quisimos ser meros espectadores de la cabalgata que se viene realizando en nuestra localidad con motivo de los carnavales. Este año, nos pusimos manos a la obra, y nos metimos de cabeza en el concurso de carrozas, por primera vez, pero con la cabeza bien alta.

 

Nos costó lo nuestro realizar la carroza, pero nos lo propusimos desde un principio, y a pesar que el realizar un dinosaurio casi a tamaño real nos supuso un problema, no quisimos dejar la idea, y nos preparamos para ello, y aunque pudimos hacerlo mejor, no nos desmotivamos: aprendimos.

 

No ganamos el premio, pero ganamos un monton de cosas más, como pasar dos días muy divertidos en compañía de todos los que estamos en la asociación, pasándonoslo genial y formando parte de algo que antes no podíamos (por falta de tiempo, o quizás de motivación). Este año hemos vuelto a formar parte en las fiestas de nuestro pueblo, y advertimos: al año que viene, más!!!