Contacto:

Asociación APNES
C/ Manuel Golpe 22
06810 Calamonte

 

Teléfono: 924324533

 

E-mail: asocapnes@hotmail.com

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, puede inscribirse dirigiendose a la sede de la misma en la C/ Manuel Golpe nº 22 (antiguo Centro de Salud) o llamar al 924 32 45 33 ¡Estamos a su completa disposición!

Le atenderemos en el siguiente horario

Horario de atención:

 

Mañanas: de 10:30 am, hasta las 13:00 pm.

 

 

 

El horario de apertura del centro es

 

Mañanas de 9:00 am, hasta las 13:30 pm.

 

Tardes de 17:00 pm, hasta las 19:00 pm.

 

 

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales, búscanos en Facebook: 

 

www.facebook.com/apnes.calamonte

Próximamente....

Actualmente nos encontramos desarrollando la próxima obra de teatro que se representará a mediados de agosto del 2015.

"El pequeño Quijote"

Después de casi tres años sin realizar ninguna obra de teatro, este año 2015, nos lanzamos de lleno. Pero no contabamos con un pequeño problema: el tiempo. Normalmente para realizar una obra, en apnes disponemos de 3 meses para su completo ensayo, realización de atrezo, y las demás actividades que conlleva representar una obra.

 

Este año fue distinto, sólo disponíamos de un mes escaso, mes, que entre sus días guardaba una semana en la que no pudimos ensayar, ya que coincidía con las vacaciones de los chicos de APNES.

 

Pero aquí en nuestra asociación, los problemas los convertimos en retos, y los retos, en retos superados. Con duro trabajo y constancia, logramos volver a llenar el salón de actos de la Casa de la Cultura de Calamonte, logrando una corecta representación de este clásico de la literatura universal.

 

Pero eso no es todo, después de ese letargo de tres años y de despertar nuevamente nuestra vena artística, hemos decidido continuar con un teatro más estas navidades.... estáos atentos!!!

"Hansel y Gretel, y otros cuentos infantiles"

Al igual que en fechas anteriores, se nos acercaba el momento de otro teatro. Esta vez, decidimos, porqué no...volver al origen. Y con esto quiero decir, al teatro infantil. 

 

Esto fue debido especialmente a que, antes del teatro tuvimos una agenda bastante ajetreada, y no disponíamos del tiempo suficiente para prepararnos una obra adulta. Un teatro infantil suele ser más facil de representar, además de que, no queríamos dejar de lado a nuestro querido público infantil, puesto que éste es un gran porcentaje de los que nos vienen a ver. Y por supuesto, ¡va por ellos!.

 

Así pues, a pesar de que generalmente los cuentos o fábulas infantiles suelen ser cortas, decidimos incluir varias, aprobechando así más el tiempo del que disponíamos.

 

Y una vez más lo conseguimos. Estuvimos encantados con el resultado. Aún así, a pesar de que la fórmula infantil nos funcionó, seguiremos por el camino de las representaciones adultas, pues son las que más nos gustan y las que nos ofrecen más retos a la hora de representarlas.

"El Grinch"

Meses después de nuestras dos primeras obras, nos dimos un breve descanso, en busca de nuevas obras, y nuevas ideas para representar.

 

Decidimos pues, que las mejores fechas para mostrar al público de Calamonte nuestras obras, eran las fiestas patronales de "San José", y las fiestas de Navidad. Así pues, después de "Moby Dick", representada en marzo, nos disponíamos a buscar nuevas ideas para navidad.

 

Al principio, nos decidimos por la historia fantástica de "Que bello es vivir". Era ideal, una obra famosa y respetada, pero al principio tuvimos algunas dudas y problemas a la hora de adaptar una obra tan extensa a una sola hora de teatro. Más tarde, y después de desechar varias ideas, dimos con la perfecta: "El Grinch".

 

El cuento infantil del Dr. Seuss, nos parecía idóneo. Era sencillo y una obra que oficialmente nunca había sido llevada al teatro. También era fácil de adaptar, y con un atrezo bastante curioso. A pesar de no llevar al escenario "Que bello es vivir", hemos de decir que nos gustó tanto, que no descartamos seguir intentando adaptar esta obra para que en un futuro podamos representarla.

 

Como todos los años, el salón de actos de la Casa de la Cultura de Calamonte, fue testigo, junto con nuestros paisanos, de todo lo que podíamos mostrarles mediante trabajo y dedicación. Una obra bastante emotiva y divertida.

"Moby Dick"

Al poco de terminar con "Cuento de Navidad", nos emocionó tanto, que, ¡cómo no!, quisimos repetir. Esta obra, se situaría en la semana de las fiestas de nuestra localidad, las fiestas por nuestro patrón "San José".

 

Así pues, nos pusimos a buscar una obra de teatro que llamara la atención y que nos suponiera un nuevo reto para interpretar y mostrar al público.

 

Después de mucho decidir, dimos con la clave: "Moby Dick". La obra, de Hermann Melville, era ideal. No era una obra infantil, no era algo que nos pudiera encasillar como niños, pues no lo somos. Era una obra adulta, y una novela bastante respetada que quizás, muchos no conocían en su totalidad, y por eso, decidimos mostrarla a nuestros paisanos.

 

A decir verdad, representar un barco ballenero del s. XIX, era bastante difícil, así como la propia ballena blanca, pero con dedicación, a los pocos meses, y fieles a la fecha, pudimos representar esta gran obra, la cual, fue un placer para todos nosotros, realizarla para nuestras familias, amigos y paisanos de calamonte.

"Cuento de Navidad"

Esta fue nuestra primera obra, nuestra primera gran ilusión. Todo empezó como una gran idea, una actividad que nos permitiera realizarnos y a la vez, que pudieramos compartir con nuestros paisanos y todo el que quisiera venir a vernos. Y, ¡que mejor que una obra de teatro!. A decir verdad, no era nuestra primera obra, pues ya en años atrás hicimos varias actuaciones teatrales, e incluso de marionetas, pero como dije, años atras...

 

Como iba a ser en vísperas de navidad, que mejor motivo para una obra navideña, que transmitiera el valor y los sentimientos que se suelen respirar en esas fechas. Vimos un monton de obras, adaptaciones, pero la que más nos gustó, fue el clasico de Charles Dickens: "Cuento de Navidad".

 

Era una obra fácil de adaptar, en realidad, había muchísimas adaptaciones de esta famosa obra en diversos formatos: teatros, películas, dibujos animados, etc. Así pues, decidimos documentarnos, repartir papeles, y....¡a ensayar!. Y con esfuerzo y dedicación, vino la recompensa.

 

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Calamonte, (a los que debemos de dar las gracias a nuestro Alcalde Don Salvador Álvarez, a la Concejala de Cultura Doña Laura Almendros, y al propio Director de  la Universidad Popular, Don Pedro Aguado, el que pudieramos disfrutar de estas instalaciones para ensayar), estaba a rebosar. Fue una gran sorpresa para nosotros, como nuestro pueblo se volcó totalmente para ir a ver esta obra y apoyarnos en nuestro trabajo.

 

Así pues, comenzó lo que sería el punto de partida para una serie de obras teatrales, que vendríamos realizando cada año por estas fiestas.